CREANDO RECUERDOS QUE PERDUREN

CREANDO RECUERDOS QUE PERDUREN
Por Rick Boxx

El año pasado coordinaba una conferencia para empresarios y profesionales, y uno de los ponentes fue Peter Herschend, co-fundador de Silver Dollar City, un parque temático recreativo ubicado en Branson, Missouri, EE.UU. A medida que nos preparaban el micrófono que utilizaría Peter en su presentación, una persona de nuestro público se acercó al podio y le entregó un pequeño obsequio.

Tener un regalo de una persona de la audiencia fue muy inusual, sobre todo antes de la presentación. Entonces, con sorpresa y un poco de duda, Peter abrió la caja. Era un álbum de fotos con imágenes a color con los personajes y empleados de Silver Dollar City.

La persona que hizo el regalo le explicó este álbum representaba los recuerdos de su familia que habían acumulado durante muchos años de asistir al parque de diversiones de Peter. Las fotos fueron una muestra de agradecimiento de la familia de los muchos momentos felices que habían tenido y que siempre serían unos recuerdos muy preciados.

Al final resultó que, ese gesto se ajustó perfectamente con la charla de Peter acerca de la misión de su compañía, "Crear recuerdos que valgan la pena de repetir." Irónicamente, la amabilidad del este invitado a la conferencia produjo un recuerdo imborrable de nuestro orador.

¿No es acaso el objetivo primordial de todos nuestros negocios, - no importando qué producto o servicio ofrezcamos – el crear recuerdos valga la pena repetir? El trabajo que hacemos puede ser que no dé lugar a tener fotografías de recuerdo. Pero nuestro trabajo debe ser de tal calidad que conforme imágenes mentales positivas, que perduren a través del paso del tiempo.

Por ejemplo, un cliente en una cafetería puede tener recuerdos de agradables aromas y sabores de la bebida especial del local, juntamente con un servicio agradable y una conversación interesante. Los clientes en una tienda pueden recordar la respuesta cortes y atenta de los vendedores dispuestos a guiarlos exactamente hacia lo que estaban buscando. Un cliente puede tener un aprecio duradero por los esfuerzos de un planificador financiero para explicarles con cuestiones prácticas, mismas que no necesariamente le generan ingresos adicionales.

En verdad que una experiencia divertida - tal como visitar un parque temático como Silver Dollar City o asistir a un evento deportivo - puede prestarse más fácilmente a ser un recuerdo permanente, pero una tienda de comestibles, donde las cajeras habitualmente saludan a los clientes con una sonrisa y agradablemente puede también ser significativa. Cualquiera que sea nuestro producto o servicio, es conveniente crear un ambiente que, después de los clientes, clientes y proveedores hayan estado con nosotros, lleguen a la conclusión: "Estoy contento de haber hecho negocios con ellos."

En el Antiguo Testamento de la Biblia, Proverbios 10:07 nos enseña: "La memoria del justo será una bendición, pero el nombre de los impíos se pudrirá". Las buenas experiencias dejan recuerdos imborrables, las malas son intencionalmente olvidadas o dejan que los sentimientos negativos, y hasta amargos garanticen que los clientes no vuelvan a hacer negocios con nosotros.

¿El recuerdo que cree hoy para sus clientes será una bendición - o perecerá?



(Derechos de propiedad literaria 2010, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org. Su libro, Cómo Prosperar en los Negocios Sin Sacrificar su Integridad, da un acercamiento bíblico para hacer el negocio con integridad.

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