CUANDO LA VIDA (Y EL TRABAJO) SON INJUSTOS

CUANDO LA VIDA (Y EL TRABAJO) SON INJUSTOS
Por Ken Korkow

Aunque odie admitirlo, me enojo con Dios por una simple razón: ¡No cumple mis expectativas!

Intento hacer lo que pienso es correcto. También veo a los otros intentándolo. Es más, muchas veces nos encontramos obteniendo "vacíos” - encontrando adversidad y resultados injustos - mientras que unas personas decidieron vivir estrictamente según sus intereses egoístas, sin tener en cuenta lo "bueno" y lo "malo," pareciera que a ellas les va bien. Sin penas, sólo unas vidas felices, descuidadas.

¿Ha notado esto también? ¡Tanto por la justicia! En el rancho de mi familia en Dakota Sur, Liz, mi esposa ha pintado un gran letrero que dice: "Si la vida fuera justa - los caballos montarían la mitad del tiempo."

Aquí está mi error: Razono como si pudiera reducir a Dios a una fórmula - si hago lo correcto tendré "ingresos", luego entonces podré tener "rendimientos" (como evitar dolor y disfrutar una vida fácil).

Esa forma de pensar está equivocada. Dios no es una fórmula. Por otra parte podríamos caminar calculadoramente, en vez de hacerlo por fe. Y no podemos evitar el dolor. El dolor es una realidad en la vida, garantizado, y Dios acostumbra dárnoslo a menudo en nuestras vidas para nuestro beneficio. Tercero, no podemos entender lo que Dios está haciendo - si pudiéramos entender a Dios, entonces Él sería mucho muy pequeño para tener algún valor.

Recientemente oí algunas observaciones hechas por Henry Blackaby, comentarista y maestro de la Biblia, de 2 Timoteo 3:12 - "Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús". Esto es lo que Blackaby dijo sobre ese pasaje:

Vivir una vida santa no lo quitará de las dificultades. (El apóstol) Pablo dijo que sin tener culpa, fue perseguido. Según Pablo, "los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor" (2 Timoteo 3:13). A medida que el mundo cada vez abraza el pecado, la gente del mundo se están volviendo más y más intolerantes de la piedad. La oscuridad no puede tolerar la luz; entre más se ilumina su vida con la presencia de Cristo, más debe esperar la oposición de las fuerzas de la oscuridad.

"Su naturaleza Cristiana será ofensiva a aquéllos que se rebelan contra el señorío de Cristo. Usted se puede haber arrepentido recientemente de su pecado y puede haber dado un nuevo paso de obediencia a Dios. Quizás esperaba experimentar la bendición de Dios inmediatamente, ya que Él mostró Su aprobación por su obediencia. En cambio, encuentra oposición.

"La persecución puede haber llegado incluso de otros cristianos que mal entendido sus motivos. Tal vez obedeció a Dios, y aún así sus acciones se encontraron con la crítica en lugar de alabanza. Si usted está siguiendo atentamente la dirección del Señor, no se desanime. Pablo advirtió que aquellos que buscan vivir una vida santa, padecerán persecución. No se sorprenda cuando esto le sucede a usted."

"Si el Hijo de Dios fue crucificado por el mundo, seguramente el mundo será hostil a cualquier persona que viva por el poder del Espíritu Santo. La persecución puede ser la mejor prueba de que su vida es como la de Cristo. Jesús advirtió que el mundo lo odiaba, al Salvador, por lo que sin duda no entienden y maltratan a sus discípulos” (Juan 15:18).



Ken Korkow vive en Omaha, Nebraska, E.E.U.U., donde él sirve como un director de área para CBMC. Adaptado del "Fax de Vida" una columna que escribe cada semana. Usado con permiso.



CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org> mmanna@cbmcint.org
Sitio Web: <http://www.cbmcint.org/> www.cbmcint.org Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org> nbrownell@cbmcint.org