¿CÓMO ESTA INVIRTIENDO SU VIDA?

¿CÓMO ESTA INVIRTIENDO SU VIDA?
Por Lane Kramer

En los últimos 20 años he estado cerca de algunos CEOs exitosos, desde el punto de vista puramente empresarial. Algunas de estas personas han invertido cantidades muy modestas de capital y han crecido las empresas a un tamaño considerable, vendiéndolas luego en millones de dólares. Otros han sido capaces de emplear a cientos de personas y hacer crecer las empresas a un gran tamaño. Sin embargo, me pregunto ¿si estos tangibles indicadores de negocio sólo significan realmente que han tenido éxito en la vida?

La respuesta a eso, por supuesto, depende de la forma en que una persona defina el éxito. ¿Cómo define el éxito en su vida? ¿Se mide por la cantidad de dinero que gana, el tamaño de su empresa, o es a través de un enfoque más relacional, como la calidad de sus relaciones con Dios, amigos y miembros de la familia? ¿Cómo cree que Dios quiere medir el éxito de su vida?

Para mí, la respuesta a esta última pregunta depende de si estoy cumpliendo mi propósito dado por Dios y hacer lo que Dios quiere que yo haga en mi negocio y mi familia, y mi comunidad, círculo de amigos, y el mercado en su conjunto, y en Dallas, Texas, EE.UU. que es la comunidad donde vivo.

Una forma en que medimos el éxito es a través de la lente de un inversionista. Cada día tengo que determinar dónde maximizar mi inversión de tiempo, talento, tesoro, capital relacional y energía física. Estos son todos los dones de Dios que El me ha confiado. Las opciones de inversión de cómo y dónde desplegarlos no siempre son fáciles, pero son importantes. Como dice en 1 Corintios 4:2-5: "Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza… (El Señor) Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda."

Por ejemplo, ¿puedo pasar más tiempo "extra" en el Instituto CEO tratando de seguir creciendo mi negocio, o debo invertir ese mismo tiempo cenando en casa con mi esposa? ¿Dedico tiempo el domingo por la tarde hablando con mi madre anciana, o debo dedicarle ese tiempo a la investigación de inversiones en Wall Street Journal? ¿Debo andar en bicicleta en la mañana del domingo, o tengo que invertir mi tiempo adorando en mi iglesia y asistiendo a la escuela dominical? ¿Debo participar en un evento del ministerio de prisiones, o debo jugar en el torneo invitado a otros miembros en el club campestre? Decisiones, decisiones. Exigen la sabiduría de Dios.

Todos los inversionistas tratan de maximizar el retorno de la inversión de capital. Eso es precisamente lo que estoy tratando de hacer en mi vida como un todo. Como se nos dice en el pasaje de 1 Corintios 4 y en otras partes de la Biblia, yo sé que un día Dios va a revisar mi vida y va a pedirme una explicación de cómo invertí los dones que Él me dio. Así que, como administrador de los dones, y no como propietario, tengo que pensar en cómo invertiría el Maestro (el verdadero dueño) lo que El me ha confiado.

Mientras que el objetivo primario debe ser que seamos un buen administrador/Inversor que ama a Dios y quiere servirle, Dios como nuestro Creador también entiende nuestra naturaleza humana. Él sabe que todos quieren ser reconocidos y recompensados ​​por ser buenos inversores. Y la Biblia dice claramente que Dios nos recompensará por nuestra fidelidad en la inversión/administración de todos sus dones, tanto en esta vida como en el Cielo.

En el próximo "Mana del Lunes," presentaré algunas ideas concretas sobre cómo podemos asegurarnos de ser los buenos inversionistas de los recursos que Dios ha confiado a nuestro cuidado y uso. Mientras tanto, tome un tiempo y medite cómo se encuentra en "la inversión de vida".



Lane Kramer es un hombre de negocios de Dallas, Texas, fundador del Instituto CEO, una sociedad, para ayudar a los CEOs a construir empresas de clase mundial en consonancia con los principios y valores bíblicos. Su página web es <http://www.ceoinst.com/> www.ceoinst.com

CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org> mmanna@cbmcint.org
Sitio Web: <http://www.cbmcint.org/> www.cbmcint.org Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org> nbrownell@cbmcint.org